Quantcast
Channel: Arkosol Advance – El Blog que te ayuda proteger tu piel del sol » manchas en la piel
Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

¡Hidratación para tu organismo, tu piel,… Todo el año y más en verano!

$
0
0

Cuando hablamos de hidratación podemos referirnos a la que aportamos vía oral y la que aplicamos vía tópica. Hoy os hablaré de la importancia que tiene el tener una buena hidratación oral y más en estas fechas de tanto calor. Tenemos que darle más importancia y no descuidarla bajo ningún concepto. Hasta el Consejo General de Farmacéuticos ha redactado un decálogo para recordar y concienciar a la población.

El agua y los electrolitos son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Hay determinados momentos en los que debemos dar un aporte extra para compensar las posibles pérdidas, dos de estas situaciones más comunes son el verano y la práctica de ejercicio físico.

Hay bebidas ricas en sales minerales y azucares, que están muy de moda, y utilizadas de forma correcta nos ayudan a evitar los problemas de deshidratación y combatirla si se llega a dar el caso. Las que son ricas en sodio y azucares de absorción rápida, son las más indicadas para conseguir una buena rehidratación.

Como sabéis, hay que beber 2-2,5 litros de líquidos al día, incluyendo la que nos aportan los alimentos. Es muy importante que tengamos en cuenta la necesidad de nuestro organismo en función de la actividad que llevamos o el estilo de vida que tenemos. Si practicamos deporte, es fundamental que nos hidratemos antes, durante y después de realizar el ejercicio. 

Los síntomas que nos indican que nos estamos deshidratando son la aparición de sed, la disminución de orina, pudiendo ser de color oscura debido a su grado de concentración, la sequedad en piel y mucosas, dolor de cabeza, cansancio,… No hay que esperar a tener sed para beber, lo que debemos es evitar llegar a sentir esa sensación.

La deshidratación no solo se debe al calor del verano, también patologías como la diarrea, los vómitos, la fiebre y por supuesto las temperaturas extremas, debidas al factor que sea.

Los alimentos también nos aportan líquidos, las frutas y las verduras, los que más. Si hacemos comidas copiosas debemos tener en cuenta que necesitamos beber más líquidos en general.

Ten en cuenta que las bebidas alcohólicas no cuentan para combatir la deshidratación y sí para favorecerla. Un claro ejemplo son las resacas, tod@s tenemos mucha sed.

Si tomas diuréticos de forma crónica, pierdes líquidos y en la mayoría de los casos sales minerales, es muy importante que lo sepas y tengas en cuenta.

Cuida tu hidratación, te sentirás mejor y se traducirá en belleza. Si estás hidratado, la piel también lo sentirá. En estas fechas, para conseguir un bronceado o simplemente al pasear por la calle, sometes a tu dermis a elevadas temperaturas que contribuyen a su deshidratación, ¡evítalo!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 13

Latest Images

Trending Articles





Latest Images